5 sept 2012

Se estrenó documental sobre Michael Jackson

0 comentarios
El cineasta estadounidense Spike Lee presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, su esperado documental sobre Michael Jackson, Bad 25, toda una carta de amor al rey del pop, en el aniversario de la publicación del álbum Bad. El documental repasa en dos horas los distintos vídeos musicales y conciertos.
Los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco, como Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can't Stop Loving You, Smooth Criminal o Man In The Mirror. "Lo que Michael Jackson significa para mí lo que está escrito aquí, en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar", afirmó el cineasta durante la rueda de prensa de presentación. Con entrevistas de la época o recientes, Spike Lee le da voz en el documental a quienes colaboraron con Jackson en Bad, desde el productor Quincy Jones hasta Martin Scorsese y Wesley Snipes, director y actor, respectivamente, del vídeo del tema.
Los cantantes Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West e, incluso, el joven Justin Bieber son otros de los rostros de la música que homenajean al "rey del pop". Además del músico panameño Rubén Blades, que realizó la versión en español de la letra del tema I Just Can't Stop Loving You, traducida como Todo mi amor eres tú.
El cineasta estadounidense aseguró que el "rey del pop" no se sentaba simplemente y se ponía a crear, sino que estudiaba a grandes artistas de otras disciplinas como la fotografía y la danza, y lo que aprendía de ellos lo incorporaba a su trabajo. "Michael tenía un talento musical innato. A menudo creaba canciones solo cantando en una grabadora. Tocaba bastante bien el piano y tenía la habilidad de crear todos los aspectos de una canción, aunque no sabía tocar todos los instrumentos", apuntó.

Comentarios

Labels