29 oct 2013

Los Cafres - "25 Años de Música"

0 comentarios
Los Cafres hacen la notable precentacion de un doble CD y DVD en una lujosa caja, que ofrece la más importante del reggae local para celebrar los 25 años con la música, con la particularidad de que volvieron a tocar todas las canciones con nuevos arreglos y con la formación de una big band, con una gran sección de vientos, cuerdas, coristas femeninas y masculinos.
El disco contiene la sorpresa de incluir a Adrián Canedo Ruiz en batería y Roberto Robba Razul en bajo para tocar en “El mighty”, una de las primeras canciones de los Cafres que nunca se había incluido en un disco.
La banda grabó cada canción en vivo y dividió ese trabajo, ya que la primera etapa grabaron en los estudios Roma Roma (ex Circo Beat) y luego usaron el hermosos escenario de la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca.
El grupo hoy está integrado por Guillermo Bonetto en voz, Claudio Illobre en teclados, Gonzalo Albornoz en bajo, Sebastián Paradisi en batería, Andrés Albornoz en teclados, Demián Marcelino en guitarra, Manuel Fernández Castaño en saxo, Víctor Raffo en guitarra, Willy Rangone en trompeta y Rolando Cuchu Duarte en percusión.
A lo largo del CD doble, los Cafres demuestran su calidad para interpretar el reggae roots, el combativo y también el romantic style, con la cuidadosa y dulzona voz de Bonetto y la gran calidad que alcanza la banda en los momentos en que vuela.
En el DVD, la banda rompe con el formato convencional y tradicional, abre toda una búsqueda artística, como también lo hace desde lo musical con nuevos arreglos para canciones que derribaron muros y sembraron tierra fértil para un género que es cada vez más rico en la Argentina.

Comentarios

Labels